Preescolar

El nivel Preescolar del Instituto Sor Juana Inés De La Cruz, tiene como propósito ofrecer las herramientas y conocimientos que son base para su formación integral, trabajando en conjunto con los padres de familia para desarrollar la independencia en los alumnos y sobre todo que se sientan amados y respetados en la escuela, que sientan la seguridad y confianza en si mismos que necesitan para absorber todos los conocimientos impartidos., acorde a las exigencias de la sociedad actual basándonos en los objetivos específicos del nivel pre-escolar.

Objetivos


  • Objetivos específicos del nivel pre-escolar:

    a) El conocimiento del propio cuerpo y de sus posibilidades de acción, así como la adquisición de su autonomía e identidad.

    b El crecimiento armónico y equilibrado del niño de tal manera que facilite la motricidad, el apresamiento y la motivación para la lecto-escritura y para la solución de problemas que impliquen relaciones y operaciones matemáticas.

    c) El desarrollo de la creatividad, las habilidades y destrezas propias de la edad, como también de su capacidad de aprendizaje.

    d) La ubicación espacio temporal y ejercicio de la memoria.

    e) El desarrollo de la capacidad para adquirir formas de expresión, relación y comunicación y para establecer relaciones de reciprocidad y participación, de acuerdo con normas de respeto, solidaridad y convivencia.

    f) La participación en actividades lúdicas con otros niños y adultos.

    g) El estímulo a la curiosidad para observar y explorar el medio natural, familiar y social.

    h) El reconocimiento de su dimensión espiritual para fundamentar criterios de comportamiento.

    i) La vinculación de la familia y la comunidad al proceso educativo para mejorar la calidad de vida de los niños en su medio, y la Institución.

    j) La formación de hábitos de alimentación, higiene personal, aseo y orden que generen conciencia sobre el valor y la necesidad de la salud.

Noticias

Publicidad

img