Ciencias de la Comunicación

Mercado Laboral

El objetivo general de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es investigar, analizar y evaluar, en su contexto, mensajes producidos en los medios de comunicación o en instituciones; diseñar, realizar y evaluar proyectos de comunicación para los medios masivos, principalmente prensa, radio y televisión, utilizando adecuadamente los recursos y códigos propios a cada uno de estos.

El área de análisis y evaluación sobresale dentro del objetivo de esta carrera, pues se realizan y evalúan proyectos de comunicación en instituciones de diversa índole, también se analizan los fundamentos de la teoría de la comunicación masiva, la comunicación institucional, los diversos códigos de la comunicación, las teorías lingüísticas, la problemática del México contemporáneo, y las leyes que rigen las comunicaciones en nuestro País. Crear en la conciencia de los estudiantes la ética profesional, fundada en la libre expresión y el respeto al derecho de las personas e instituciones. Una de las mega tendencias que aflora con más fuerza es el crecimiento explosivo de las comunicaciones, tanto un incremento sin precedentes de los medios de comunicación como la cada vez mayor, facilidad de acceso a la información a nivel mundial a través del uso de aparatos e instrumentos como el Internet, fax, telefonía celular, etc.

Programa de Estudio











Noticias

Publicidad

img