Ciencias de la Comunicación

Mercado Laboral

El objetivo general de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es investigar, analizar y evaluar, en su contexto, mensajes producidos en los medios de comunicación o en instituciones; diseñar, realizar y evaluar proyectos de comunicación para los medios masivos, principalmente prensa, radio y televisión, utilizando adecuadamente los recursos y códigos propios a cada uno de estos.

El área de análisis y evaluación sobresale dentro del objetivo de esta carrera, pues se realizan y evalúan proyectos de comunicación en instituciones de diversa índole, también se analizan los fundamentos de la teoría de la comunicación masiva, la comunicación institucional, los diversos códigos de la comunicación, las teorías lingüísticas, la problemática del México contemporáneo, y las leyes que rigen las comunicaciones en nuestro País. Crear en la conciencia de los estudiantes la ética profesional, fundada en la libre expresión y el respeto al derecho de las personas e instituciones. Una de las mega tendencias que aflora con más fuerza es el crecimiento explosivo de las comunicaciones, tanto un incremento sin precedentes de los medios de comunicación como la cada vez mayor, facilidad de acceso a la información a nivel mundial a través del uso de aparatos e instrumentos como el Internet, fax, telefonía celular, etc.

Programa de Estudio


Primer Cuatrimestre


  • Historia de la Comunicación
    Lingüística
    Teoría de la Comunicación
    Proceso Creativo
    Estadística y Probabilidad

Segundo Cuatrimestre


  • Sociología
    Semántica
    Historia de México Contemporáneo
    Diseño Gráfico
    Estética

Tercero Cuatrimestre


  • Economía
    Semiótica
    Problemas Contemporáneos
    Publicidad
    Taller de Teatro

Cuarto Cuatrimestre


  • Psicología Social y de la Comunicación
    Taller de Redacción
    Taller de Fotografía
    Propaganda
    Teoría y Técnicas de la Entrevista

Quinto Cuatrimestre


  • Comunicación Persuasiva
    Programación y Guionismo
    Periodismo
    Técnicas Audiovisuales
    Metodología

Sexto Cuatrimestre


  • Sociología de la Comunicación
    Laboratorio de Expresión Oral
    Radio
    Taller de Audiovisuales
    Técnicas de Investigación Social

Septimo Cuatrimestre


  • Administración
    Comunicación Organizacional
    Cine
    Taller de Análisis Cinematográficos
    Investigación de la Comunicación

Octavo Cuatrimestre


  • Mercadotecnia
    Comunicación Política
    Televisión I
    Oficinas Informativas
    Seminario de Titulación I

Noveno Cuatrimestre


  • Etica de la Comunicación
    Comunicación Educativa
    Televisión II
    Legislación de los Medios de Difusión
    Seminario de Titulación II

Noticias

Publicidad

img